dc.contributorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.creatorVila Sánchez, Helen Kaarol
dc.date.accessioned2019-03-02T14:57:07Z
dc.date.available2019-03-02T14:57:07Z
dc.date.created2019-03-02T14:57:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28420
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en las instituciones educativas púbicas de nivel primaria de la UGEL Nº 04 en el distrito de Comas para el periodo 2018. El enfoque fue cuantitativo, con método hipotético – deductivo, con un tipo de estudio según su finalidad básica, su nivel fue correlacional y su temporalidad fue transversal; se utilizó un diseño no experimental, pues se identificó y describió las características de las variables estudiadas para proponer cambios en la realidad problemática. Las técnicas de recolección de datos fueron las encuestas aplicadas a los docentes de nivel primaria en el distrito de Comas; por lo tanto, la población fue de 1172 docentes y la muestra de tipo probabilística estuvo conformada por 290 docentes de 10 instituciones educativas públicas. El resultado de la investigación arrojo que existe una correlación positiva de 0.810, por la cual se concluyó que existe una relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en las IIEE Públicas de nivel primaria en el distrito de Comas de la jurisdicción UGEL 04, en el año 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectInstituciones educativas públicas
dc.subjectCalidad Educativa
dc.titleLiderazgo directivo y Gestión educativa en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Primaria de la UGEL N° 04 – Comas, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución