dc.contributor | Córdova García, Ulises | |
dc.creator | Lescano Ruiz, Milagros Franci | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:30:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T21:17:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:30:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T21:17:40Z | |
dc.date.created | 2017-11-27T16:30:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6611 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204956 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Inteligencia Emocional y Talento Humano en
oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016” ha sido desarrollada con el objetivo
de determinar la relación de la inteligencia emocional y el talento humano en oficiales
alumnos de los programas en mención a través de una muestra seleccionada de los
participantes. El tipo de estudio es no experimental, de carácter cuantitativo y correlacional.
La población estuvo comprendida por 158 oficiales alumnos, tomando un muestreo de 112
alumnos.
El tema tratado, tiene como variable 1 inteligencia emocional, la cual se presenta como
una medida que ha sido evaluada a través de los instrumentos que se formularon con
preguntas relacionadas a los objetivos.
Por otro lado, en cuanto a la variable 2 talento humano, presentándose una serie de
indicadores que se relacionan directamente con la variable, para lo cual se aplicó otra encuesta
tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Dimensiones del talento humano, área de
trabajo, dirección del área, ambiente de trabajo, y, la comunicación y coordinación. De esta
manera, a fin de cumplir con el objetivo general se llega a determinar que el estudio es de tipo
no experimental, descriptivo y correlacional. Posteriormente se ha diseñado el contraste de la
prueba de hipótesis, para aceptar o rechazar las hipótesis planteadas.
Finalmente se describen las conclusiones pertinentes.
Los resultados demostraron que existe una relación directa y significativa entre las
variables inteligencia emocional y el talento humano en los estudiantes; se obtuvo un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.282**. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Talento humano | |
dc.subject | Componentes intrapersonales | |
dc.subject | Componentes interpersonales | |
dc.subject | Componentes de adaptabilidad | |
dc.subject | Componentes del manejo de la tensión | |
dc.subject | Componentes del estado de ánimo general | |
dc.title | Inteligencia emocional y talento humano en oficiales alumnos del Ejército Peruano, Chorrillos 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |