Trabajo de grado - Pregrado
Evaluación curricular del programa de enfermería de la Universidad De Santander, Cúcuta
Autor
Castellanos Caicedo, Esther Nataly.
Montes Urrego, Yoiner Samir.
Institución
Resumen
The present research project raised the relationship between the perspective of
nursing students based on the determinants of curriculum evaluation and the
Institutional Education Project (PEI). We searched for concepts such as curriculum
evaluation, PEI, curriculum, many articles served as the basis for the project by its
content. As a methodology was the collection of mixed data, using as qualitative data
collection by analysis sheets and in the quantitative part the structured survey was
proposed Likert type scale, this methodology was necessary because it allowed to
obtain a more specific analysis of the subject to study. As a conclusion through the
text sheets, the necessary fragments of the document were extracted and 32
questions emerged, describing the perspectives of the students in the Nursing
program of the University of Santander, Campus Cucuta, and the data collected
were analyzed by establishing the Relationship between the curricular conception of
the IEP and the students' perceptions. El presente proyecto de investigación se planteóla relación existente entre la
perspectiva de los estudiantes de enfermería a partir de los determinantes de la
evaluación del currículo y el Proyecto de educación institucional (PEI). Se realizó
búsqueda de conceptos como evaluación curricular, PEI, currículo, Muchos
artículos sirvieron como base para el proyecto por su contenido. Como metodología
se planteó la recolección de datos mixto, usando como recolección de información
la parte cualitativa por fichas de análisis y en la parte cuantitativa se planteó la
encuesta estructurada de escala tipo Likert, esta metodología fue necesaria porque
permitióobtener un análisis más específico del tema a estudiar.Como conclusión
mediante las fichas de texto se logró extraer los fragmentos necesarios del
documento y de allí surgieron 32 preguntas donde se describieron las perspectivas
de los estudiantes en el programa de Enfermería de la universidad de Santander,
campus Cúcuta y los datosrecolectados fueron analizados estableciendola relación
existente entre la concepción curricular del PEI y las percepciones de los
estudiantes.