Chile | Thesis
dc.creatorCatrileo Herrera, Rayen Lili
dc.creatorSan Martín Acevedo, José (Prof. Guía)
dc.date2009-06-08T17:12:48Z
dc.date2009-06-08T17:12:48Z
dc.date2008
dc.date2018-10-23T19:58:06Z
dc.date2018-10-23T19:58:06Z
dc.date.accessioned2020-09-21T15:18:40Z
dc.date.available2020-09-21T15:18:40Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/6050
dc.identifierhttps://bibliotecadigital.infor.cl/handle/20.500.12220/27218
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3167957
dc.description88 p.
dc.descriptionEn la actualidad se vive un cambio sociocultural con respecto a los conocimientos y prácticas ambientales. Desde hace seis décadas el valor que la humanidad le da a los recursos naturales comenzó a cambiar, y hoy ya varios gobiernos, organizaciones públicas y privadas del mundo están adoptando medidas que promueven el equilibrio entre el crecimiento económico, social y el cuidado del medio ambiente, en un balance al que se le ha llamado "desarrollo sustentable". El presente estudio evaluó este cambio en la cultura con respecto a la valorización de los recursos naturales, específicamente en niños y adultos pertenecientes a una comunidad rural-forestal de la provincia de Linares, Chile. Con aplicación de talleres de educación ambiental, participativos, no formales y con Evaluación Formativa, se cuantificó la evolución del aprendizaje acerca de los componentes físicos y bióticos (biológicos) del paisaje. Asimismo se describieron los cambios en su organización social tras la formación de dos nuevos grupos dentro de su comunidad como resultado de la nueva valorización hacia su principal recurso natural, el bosque.
dc.format14763 bytes
dc.format2837 bytes
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Forestal
dc.titleEducacion para un uso sostenido del bosque nativo andino en la comunidad del cajon de Achibueno, provincia de Linares, Region del Maule
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución