Trabajo de grado - Pregrado
El coaching y su aporte al profesional del deporte
Autor
Farfán Bonilla, David Ricardo
Resumen
El coaching es una herramienta innovadora de intervención en el cual un individuo desarrolla una cantidad indeterminada de actividades enfocadas hacia otro, teniendo en cuenta que el primero debe tener un conocimiento claro sobre los temas que se van a tratar en dichas actividades, así como es útil en aspectos vivenciales de la socialización entre individuos desde los espacios personales y los profesionales actualmente, esto se venía haciendo desde la antigüedad con diferentes acciones que tenían como objetivo la transición de un momento de la vida de un individuo con unas características físicas e intelectuales con falencias hasta otro momento donde se trata de minimizar en lo más posibles estas mismas, el coaching con el tiempo fue estructurándose debido a diferentes impactos e influencias que presento desde diferentes áreas del conocimiento, lo cual nos muestra el potencial presente en este, con las variadas formas de aplicación, donde una de las importantes para el deporte fue la aplicada por John Whitmore (1970), con una exposición muy determinante en la introducción de lo que más adelante se denominaría coaching.
Posteriormente distintos autores vieron potencial desde ramas de la psicología, la administración y el deporte, nos muestran debido a sus vivencias que dicha herramienta más que ser para simples cambios actitudinales en los individuos, puede generar un impacto a nivel social en todos los sentidos posibles de interacción de dos o más personas, de esto mismo se desprenden todas las funciones que se muestran durante esta monografía, dirigida al profesional del Deporte en determinados campos de acción, esto con el fin de brindar herramientas de apropiación para que este tenga más oportunidades de impacto y cobertura en los campos de acción que desee desempeñarse. Coaching is an innovative intervention tool in which an individual develops an undetermined amount of activities focused on another, taking into account that the first must have a clear knowledge of the topics that are going to be dealt with in such activities, as well as being useful in experiential aspects of the socialization between individuals from the personal spaces and the professionals currently, this was being done from the time with the same intellectual aspects of the same as being at the same objective of the same as being of the same as being of the same thing as being of the same thing with the same thing as the same thing with the same thing as the same thing as the same thing as the same thing as the same thing as the same thing with the same thing as the same thing that is, coaching over time was structured due to different impacts and influences that I present from different areas of knowledge, which shows us the potential present in this, with various forms of application, where one of the important for the sport was that applied by John Whitmore (1970), with a very determining exposure in the introduction of what would later be called coaching.
Subsequently different authors saw potential from branches of psychology, administration and sport, show us due to their experiences that such tool rather than being for simple attitudinal changes in individuals, can generate an impact at social level in all possible senses of interaction of two or more people, from this same they detach all the functions that are shown during this monographic action to provide more professional scope of action, than to provide of this action, that more than to reach of this action in order of action, than to carry out of this in order of the more of this action of the professional field of the more than to reach of this.