Artículo de revista
Consideraciones metodológicas para el entrenamiento deportivo en atletismo en edades de 12-14 años
Fecha
2017-01Autor
Hernández Rodríguez, Kevin Andrés
Bustos, Diana Carolina
Resumen
El objetivo es lograr través de esta revisión bibliográfica encontrar la forma metodológica adecuada y pertinente, para la enseñanza del atletismo en edades de 12 a 14 años, se identifican deficiencias metodológicas, en la planificación de estímulos pedagógicos del entrenamiento en volumen e intensidades, entre otros. La metodología, se fundamentó en una rigurosa revisión bibliográfica de estudios y artículos, para construir una base de conocimientos representativos y fundamentales, para elaborar las consideraciones metodológicas pertinentes para estructurar el trabajo en edades de 12 a 14 años. El resultado de la revisión bibliográfica permite proponer varios parámetros que son guía de una propuesta de trabajo, que se estructura en tres grupos: El componente deportivo, el fisiológico y el pedagógico. The objective is achieved through this literature review find the appropriate and relevant methodological way for teaching athletics aged 12 to 14 years, methodological shortcomings identified in the planning of pedagogical training stimuli in volume and intensity, among others. The methodology was based on a rigorous review of studies and articles, to build a base representative and fundamental knowledge to develop relevant methodological considerations for structuring work in ages from 12 to 14 years.The result of the literature review allows us to propose several parameters that are guided by a work proposal, which is divided into three groups: the sports component, physiological and pedagogical.