es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia)
        • Ver ítem

        Diseño y validación de un instrumento multicomponente para evaluar la calidad de atención en salud

        Fecha
        2010
        Registro en:
        https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/701
        Autor
        Infante Sierra, Henry
        Zarate Triana, Nataly
        Institución
        • Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia)
        Resumen
        Esta idea nace a raíz de la necesidad que existe en las instituciones prestadoras de salud de crear un programa para evaluar la satisfacción de atención al usuario en los aspectos asistenciales y administrativos, ya que no existe una escala multicomponente dedicada a la evaluación de los aspectos de calidad en atención a los usuarios. La herramienta que se quiere desarrollar es instrumento virtual, que nos ayuda a describir, explicar y evaluar la calidad de atención de salud en las instituciones de salud, de manera ordenada, coherente y lógica cuyo propósito es la delimitación de los hechos que forman el problema de la investigación y a demás porque está orientado a la comprobación de hipótesis. La herramienta permite de manera eficaz dar un comportamiento inmediato de la situación presente, a través de una serie de reportes en la cual el administrativo puede dar medidas pertinentes en el acto. Dentro de la atención en salud es necesario incluir instrumentos ágiles que permitan evaluar el grado de satisfacción del usuario a fin de dar una solución adecuada y oportuna.
        Materias
        Atención de la salud
        Servicios de salud
        Calidad de la atención de salud
        Auditoría administrativa
        Satisfacción del paciente

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018