dc.contributorMendieta Izquierdo, Giovani (asesor metodológico)
dc.contributorHernández, Yonier (asesor metodológico)
dc.contributorNeira, Miriam Consuelo (asesor temático)
dc.creatorInfante Sierra, Henry
dc.creatorZarate Triana, Nataly
dc.date.accessioned2018-05-23T21:48:40Z
dc.date.available2018-05-23T21:48:40Z
dc.date.created2018-05-23T21:48:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/701
dc.description.abstractEsta idea nace a raíz de la necesidad que existe en las instituciones prestadoras de salud de crear un programa para evaluar la satisfacción de atención al usuario en los aspectos asistenciales y administrativos, ya que no existe una escala multicomponente dedicada a la evaluación de los aspectos de calidad en atención a los usuarios. La herramienta que se quiere desarrollar es instrumento virtual, que nos ayuda a describir, explicar y evaluar la calidad de atención de salud en las instituciones de salud, de manera ordenada, coherente y lógica cuyo propósito es la delimitación de los hechos que forman el problema de la investigación y a demás porque está orientado a la comprobación de hipótesis. La herramienta permite de manera eficaz dar un comportamiento inmediato de la situación presente, a través de una serie de reportes en la cual el administrativo puede dar medidas pertinentes en el acto. Dentro de la atención en salud es necesario incluir instrumentos ágiles que permitan evaluar el grado de satisfacción del usuario a fin de dar una solución adecuada y oportuna.
dc.languagees
dc.publisherAREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina
dc.subjectAtención de la salud
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectCalidad de la atención de salud
dc.subjectAuditoría administrativa
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.titleDiseño y validación de un instrumento multicomponente para evaluar la calidad de atención en salud


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