dc.creatorBeltrán Urzúa, Giovanna
dc.creatorMoena Abarca, Daniela
dc.creatorPalma Jiménez, Karina
dc.date.accessioned2020-01-21T22:19:02Z
dc.date.available2020-01-21T22:19:02Z
dc.date.created2020-01-21T22:19:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5315
dc.description.abstractMuchas veces nos preguntamos ¿cómo nos podemos comunicar?, en esta acción de “común-actuar”, te sientas a reflexionar de esta tesis. Es por esto, que el ser humano desde sus inicios siempre ha intentado comunicarse, y en este afán a veces lo logra, sobre todo en lo cotidiano, lo increíble de esto, que más de muchas veces no logra comunicarse, entre unos y otros, dado que esta acción de comunicar, es algo complejo, cambiante, dinámico, que implica, varios procesos internos, neuronales, físicos, espirituales, sociales, etc... para entenderse entre sí. Una de las particularidades de la comunicación es el idioma humano, los cuales, son todos diferentes, y cada persona que vive en cualquier país tiene su propia lengua. Y cuando se emigra a otro país, se tiene que enfrentar la barrera idiomática, el cual, en un principio, es difícil comprender, y entender lo que pasa a su alrededor. De tal manera, es que este plan de potenciación que se presenta, referido a la comunicación, procura dar respuesta a esta problemática, enfocándose en niñas y niños haitianos principalmente, del segundo nivel de transición. Y para esto pretende que, a través, de este plan desarrollar la comunicación aumentativa, y así favorecer la participación y aprendizaje de estos pequeños estudiantes, logrando así el “común actuar” de la comunicación...
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectComunicación intercultural
dc.subjectNiños inmigrantes
dc.titleDesarrollar la comunicación aumentativa en niños y niñas haitianos que hablan kreole para favorecer la participación y el aprendizaje del segundo nivel de transición del Liceo Gabriela Mistral de la comuna de Independencia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución