dc.creatorHernández Sepúlveda, Pamela
dc.creatorPérez de la Paz, Cinthia
dc.date.accessioned2019-09-24T18:47:20Z
dc.date.available2019-09-24T18:47:20Z
dc.date.created2019-09-24T18:47:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/5069
dc.description.abstractLa siguiente investigación cualitativa constituye un estudio descriptivo que tiene como principal objetivo: “Comprender el discurso docente de profesores y profesoras de educación básica sobre el clima de aula y su relación con los procesos de aprendizaje en la asignatura de matemática”. Se plantean distintas investigaciones relacionadas con el clima de aula y el discurso de profesores y profesoras de enseñanza básica, todo esto permite tener los antecedentes del problema, el cual surge a raíz de la importancia que tiene para los docentes la generación de un clima de aula propicio para el aprendizaje de la matemática. El problema de investigación plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es el discurso de los profesores y profesoras de educación básica sobre el clima de aula y el aprendizaje en la asignatura de Educación Matemáticas? Se mencionan las características del clima de aula, las condiciones para generarlo y posteriormente distintos enfoques relacionados con la temática, las cuales permitirán el análisis y posterior comprensión de los resultados de la investigación. Destacan entre estos enfoques, el rol del docente, su discurso, cualidades que este debe poseer, la importancia de los estudiantes, los instrumentos institucionales y nacionales que rigen el clima de aula y la enseñanza de la matemática en educación básica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectProfesores -- Actitudes
dc.subjectClima escolar
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.titleDiscurso de los profesores y profesoras de educación básica sobre el clima de aula y el aprendizaje en la asignatura de matemática
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución