dc.creatorHernández Espinoza, Carolina
dc.creatorValenzuela Valenzuela, Lidia
dc.creatorZúñiga Marambio, Patricia
dc.date.accessioned2019-08-13T15:39:40Z
dc.date.available2019-08-13T15:39:40Z
dc.date.created2019-08-13T15:39:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4874
dc.description.abstract(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La lectura por décadas es y será un medio por el cual cada individuo crece, aprende y desarrolla sus pensamientos de acuerdo al interés lector que con el tiempo se va conociendo. Y por lo cual es un constante desafío para los educadores que participan en el proceso de enseñanza en la primera etapa de la lectura (lectura inicial), desde ahí comienza todo un camino por comprender, insertar y familiarizarse con la enseñanza de los procesos lectores y con la nueva diversidad de estudiantes que cada día varia en las aulas, es por esto que empiezan procesos de implementación de programas y/o proyectos enfocados en este tema. Pero la lectura inicial es un área que hasta la fecha se discute, naciendo de esto distintos matices que intentan dar forma a la inclusión de diversas estrategias en las practicas docentes que permitan la adquisición de la lectura en los estudiantes en su primera etapa de escolaridad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectLectura (Educación básica)
dc.subjectPromoción de la lectura
dc.titleProcesos cognitivos y adquisición de la lectura inicial en primer año básico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución