dc.creatorFigueroa Riquelme, Jacqueline
dc.creatorPaz Rodríguez, Carolina
dc.date.accessioned2019-08-05T23:25:14Z
dc.date.available2019-08-05T23:25:14Z
dc.date.created2019-08-05T23:25:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4854
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar el significado que le atribuyen los docentes de Educación Diferencial de una Escuela de Lenguaje Particular Subvencionada de la Comuna de La Pintana a la Educación Emocional que se desarrolla en la sala de clases del Primer y Segundo Nivel de Transición de niños y niñas con TEL. Se presenta el problema a investigar enfocado a destacar la importancia y relevancia que tiene el tema en el contexto escolar. Se entregan datos sobre la relevancia que tiene la educación emocional y como este tipo de estudio es necesario para el quehacer pedagógico en la escuela. Se exponen los antecedentes teóricos y empíricos que sustentaron la investigación. Se revisaron documentos que daban cuenta sobre algunos aspectos teóricos y empíricos relacionados al tema. Para sustentar el estudio y desde la perspectiva del problema planteado, la investigación se enmarcó en una serie de marcos conceptuales y teorías que condujeron el análisis de los datos.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEmociones y cognición
dc.subjectLenguaje y emociones
dc.subjectClima escolar
dc.titlePercepción de los docentes de educación diferencial de una escuela de lenguaje particular subvencionada de la comuna de La Pintana respecto a la educación emocional que se desarrolla en la sala de clases del primero y segundo nivel de transición de niños y niñas con TEL
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución