dc.creatorVidela Bravo, Guillermo
dc.date.accessioned2019-07-02T17:18:29Z
dc.date.available2019-07-02T17:18:29Z
dc.date.created2019-07-02T17:18:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4758
dc.description.abstract(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Sede Condell). Este artículo surge a partir de la experiencia de trabajo de casi diez años en el ámbito de la educación en materias de investigación, diseño e implementación de programas de intervención socioeducativos ligados a la prevención de la deserción escolar y la reinserción educativa. El foco de trabajo de estos programas, son niñas, niños y jóvenes (en adelante NNJ) en situación de vulnerabilidad socioeducativa que asisten a escuelas –que a su vez presen tan altos índices de vulnerabilidad escolar- y se encuentran en riesgo de abandonar la educación formal o están volviendo a ella. La experiencia profesional obtenida me ha llevado a observar y comprender cómo la trayectoria educativa de las y los NNJ, que no representan el ideal de estudiante que plantea nuestro modelo educativo, va sufriendo fracturas en su proceso educacional, las que no solo se dan por su situación familiar y la de su entorno social, sino que responden más a su experiencia educativa que va definiendo su trayectoria escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectProyectos de educación
dc.subjectEducación -- Aspectos sociales -- Chile
dc.titleAnálisis de las trayectorias educativas de las y los estudiantes que asisten a escules de reingreso escolar de la Fundación Súmate
dc.typeThesis


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