dc.creatorCortez Valenzuela, Mailin
dc.creatorHernández Fuentes, Carolina
dc.date.accessioned2019-01-28T18:57:58Z
dc.date.available2019-01-28T18:57:58Z
dc.date.created2019-01-28T18:57:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4567
dc.description.abstractEn el colegio San Sebastián de Batuco se mantiene un plan lector que involucra la lectura de dos libros mensuales en los niveles de quinto a octavo básico, durante el año deben leer dieciséis libros, los estudiantes no manejan técnicas de estudio efectivas de lectura comprensiva o velocidad, en los hogares no hay espacios ni tiempos específicos dedicados a tareas o reforzamientos de las asignaturas, todo esto desencadena niveles de estrés y frustración en los alumnos, se sienten agobiados por el exceso de trabajo escolar, lo que determina que no alcancen a leer los libros. Los niveles de rendimiento se ven condicionados por el capital cultural que poseen padres y apoderados, demostrándose en el apoyo y calidad de compromiso que adquieren por el establecimiento y la educación de sus hijos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLectoescritura -- Enseñanza básica -- Metodología
dc.subjectPromoción de la lectura
dc.subjectTests y mediciones educacionales
dc.titleDesarrollo lector eficaz
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución