dc.creator | Cortez Valenzuela, Mailin | |
dc.creator | Hernández Fuentes, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T18:57:58Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T18:57:58Z | |
dc.date.created | 2019-01-28T18:57:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4567 | |
dc.description.abstract | En el colegio San Sebastián de Batuco se mantiene un plan lector que involucra
la lectura de dos libros mensuales en los niveles de quinto a octavo básico,
durante el año deben leer dieciséis libros, los estudiantes no manejan técnicas
de estudio efectivas de lectura comprensiva o velocidad, en los hogares no hay
espacios ni tiempos específicos dedicados a tareas o reforzamientos de las
asignaturas, todo esto desencadena niveles de estrés y frustración en los
alumnos, se sienten agobiados por el exceso de trabajo escolar, lo que
determina que no alcancen a leer los libros.
Los niveles de rendimiento se ven condicionados por el capital cultural que
poseen padres y apoderados, demostrándose en el apoyo y calidad de
compromiso que adquieren por el establecimiento y la educación de sus hijos. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Lectoescritura -- Enseñanza básica -- Metodología | |
dc.subject | Promoción de la lectura | |
dc.subject | Tests y mediciones educacionales | |
dc.title | Desarrollo lector eficaz | |
dc.type | Thesis | |