dc.creatorRincón Forero, Yeymmy
dc.date.accessioned2019-01-28T16:30:35Z
dc.date.available2019-01-28T16:30:35Z
dc.date.created2019-01-28T16:30:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4556
dc.description.abstractEl abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDeserción escolar (Educación básica)
dc.subjectDeserción escolar -- Chile -- Cerro Navia (Santiago)
dc.titleDeserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución