dc.creator | Rincón Forero, Yeymmy | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T16:30:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T16:30:35Z | |
dc.date.created | 2019-01-28T16:30:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4556 | |
dc.description.abstract | El abandono de la escuela antes de completar la educación secundaria es un problema significativo en el mundo y en particular en América Latina (AL). Aún cuando, en cerca de una década y media, el porcentaje de jóvenes que culminó la educación secundaria en el continente prácticamente se duplicó, pasando del 27% en 1990 al 50% del total del grupo de jóvenes de 20 a 24 años en el 2005 (CEPAL, 2007), el número de estudiantes que abandona este ciclo educativo sigue siendo muy alto. De acuerdo a los datos entregados por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 18 países de la región, hacia el año 2000 cerca de 15 millones de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad (37% del total de este grupo etáreo) habían abandonado la escuela antes de completar 12 años de estudio. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Deserción escolar (Educación básica) | |
dc.subject | Deserción escolar -- Chile -- Cerro Navia (Santiago) | |
dc.title | Deserción escolar y factores intraescolares que la condicionan: un análisis desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a un colegio particular subvencionado de la comuna de Cerro Navia | |
dc.type | Thesis | |