dc.creator | Llaupe Aravena, Leonel | |
dc.creator | Sandoval Badilla, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T11:39:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T11:39:20Z | |
dc.date.created | 2018-03-09T11:39:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4320 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Teatro -- Enseñanza | |
dc.subject | Actuación teatral -- enseñanza | |
dc.title | Manual para el docente: género dramático y pedagogía teatral, una herramienta para potenciar la comunicación oral en estudiantes de segundo medio | |
dc.type | Thesis | |