dc.creatorLlaupe Aravena, Leonel
dc.creatorSandoval Badilla, Fabiola
dc.date.accessioned2018-03-09T11:39:20Z
dc.date.available2018-03-09T11:39:20Z
dc.date.created2018-03-09T11:39:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4320
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta didáctica, para ello, se establece un estado del arte a partir de tres áreas: educación, didáctica y teatro, las que desarrollarán habilidades comunicativas y expresivas de estudiantes de segundo año medio en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. El estudio está enfocado desde la teoría postcrítica, enfatizando en la pedagogía teatral para generar un proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuevas metodologías. Para llevar esto a cabo, se realizó una entrevista a docentes de Lenguaje y Comunicación de distintos establecimientos educativos. Luego de la aplicación de dicho instrumento, la recolección datos y posterior análisis, se elaboró un manual para implementar la unidad de género dramático, a partir de la pedagogía teatral; el que cuenta con una propuesta teórica, actividades y evaluaciones las que permiten abordar la unidad desde una perspectiva artística.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTeatro -- Enseñanza
dc.subjectActuación teatral -- enseñanza
dc.titleManual para el docente: género dramático y pedagogía teatral, una herramienta para potenciar la comunicación oral en estudiantes de segundo medio
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución