dc.creator | Fuentes Dinamarca, Bastián | |
dc.creator | Herrera Contreras, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T18:53:38Z | |
dc.date.available | 2017-03-02T18:53:38Z | |
dc.date.created | 2017-03-02T18:53:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3998 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende realizar un análisis musical sobre la incorporación de elementos musicales afro-latinos a la escena musical popular chilena, entre las décadas de 1950 y 1960 en la ciudad de Santiago de Chile, a partir del estudio de tres elementos fundamentales de la música a identificar: instrumentación, rítmica y estructuras musicales. El objetivo de este trabajo es aportar al conocimiento de la música afro y afro-latina en Chile, y al mismo tiempo abordar temáticas sociales y culturales que dieron vida a un movimiento y motivaron a un buen puñado de músicos que incorporaron estos elementos musicales en sus canciones. En el presente trabajo de investigación, se desarrollará, tomando en cuenta distintos puntos de vista: la idea de multiculturalidad nacional y latinoamericana con la llegada de los esclavos africanos, cómo se integró por primera vez la música afro latina en la cultura musical popular chilena | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MUSICA POPULAR | |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | |
dc.subject | MUSICA POPULAR CHILENA | |
dc.subject | MUSICA AFROLATINA | |
dc.title | Integración de la música afro-latina en la música popular chilena, 1950-1960 | |
dc.type | Thesis | |