dc.creatorFaúndez Pinto, Janitze
dc.date.accessioned2016-11-07T14:21:25Z
dc.date.available2016-11-07T14:21:25Z
dc.date.created2016-11-07T14:21:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°16, 2014. p. 149-165
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3809
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFORMACION DOCENTE
dc.subjectEMOCIONES
dc.subjectMANDALAS
dc.titleUso de los mandalas en el desarrollo emocional del profesorado : una experiencia de investigación-acción
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución