dc.creator | Cifuentes Zúñiga, Manuel | |
dc.creator | Valdés López, Camila | |
dc.creator | Martínez Lobos, Tania | |
dc.creator | Irrazábal Bastías, Soledad | |
dc.creator | Ebner Alvarez, Javiera | |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T14:18:30Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T14:18:30Z | |
dc.date.created | 2016-11-07T14:18:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°16, 2014. p. 133-147 | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3808 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confluyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorias: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión / exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durantre el desarrollo de este trabajo. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MULTICULTURALISMO | |
dc.subject | DIVERSIDAD | |
dc.subject | PRACTICA DOCENTE | |
dc.subject | PROFESORES DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | El profesorado de historia y ciencias sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales | |
dc.type | Article | |