dc.creator | Ramírez Flores, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2016-11-07T14:16:18Z | |
dc.date.available | 2016-11-07T14:16:18Z | |
dc.date.created | 2016-11-07T14:16:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°16, 2014. p. 121-132 | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3807 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas reflexiones, y se ha considerado la variable género, que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de lo estudios realizados desde las ciencias sociales. En este marco, el trabajo se eboca a analizar las trayectorias profesionales de profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifiestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo. | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | PROFESORES | |
dc.subject | GENERO | |
dc.subject | PROFESION DOCENTE | |
dc.title | La profesión desprofesionalizada : miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile | |
dc.type | Article | |