dc.creatorRamírez Flores, Soledad
dc.date.accessioned2016-11-07T14:16:18Z
dc.date.available2016-11-07T14:16:18Z
dc.date.created2016-11-07T14:16:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°16, 2014. p. 121-132
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3807
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas reflexiones, y se ha considerado la variable género, que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de lo estudios realizados desde las ciencias sociales. En este marco, el trabajo se eboca a analizar las trayectorias profesionales de profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifiestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPROFESORES
dc.subjectGENERO
dc.subjectPROFESION DOCENTE
dc.titleLa profesión desprofesionalizada : miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución