Prácticas pedagógicas de lectura y escritura desde un enfoque comunicativo
dc.creator | Carvajal Cruz, Paula | |
dc.creator | Jara Reyes, Suelen | |
dc.creator | Sepúlveda Casas, Jocelyn | |
dc.creator | Villalobos Peña, María Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T20:11:34Z | |
dc.date.available | 2016-08-24T20:11:34Z | |
dc.date.created | 2016-08-24T20:11:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3696 | |
dc.description.abstract | La observación de las prácticas pedagógicas en la actualidad revela que, muchas veces, éstas, son aplicaciones de una concepción instrumental de la lectura y la escritura, que no responde a las necesidades de un niño/a actual. La formación de un lector activo, que procesa, contrasta, valora, disfruta o rechaza la información del texto que lee, es una actitud reciente y aún lejos de ser generalizada en los establecimientos educacionales (Solé: 2001 en Medina: 2006a). De forma general, el eje central de las actividades pedagógicas es el desarrollo de la grafomotricidad y de las habilidades perceptivo motrices. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | |
dc.subject | LECTURA (EDUCACION BASICA) - ENSEÑANZA | |
dc.title | Prácticas pedagógicas de lectura y escritura desde un enfoque comunicativo | |
dc.type | Thesis |