dc.creatorAlbornoz del Pino, Katherine
dc.date.accessioned2016-07-05T20:32:26Z
dc.date.available2016-07-05T20:32:26Z
dc.date.created2016-07-05T20:32:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3665
dc.description.abstractEn la actualidad es posible constatar que el personal no-docente si bien forma parte inherente del sistema y de los establecimientos educacionales, no cuenta con una normativa que respalde su quehacer como ente colaborador de la labor docente y del mismo proceso de formación de los estudiantes y el trabajo con sus familias; esto aún sabiendo que en múltiples ocasiones, los profesores deben lidiar con las adversidades propias del contexto, sin contar –en muchos casos- con capacidades y/o herramientas tanto personales como materiales para cubrir los requerimientos de tal escenario, que se suma a las condiciones del espacio social donde se plasman las necesidades y problemáticas individuales, grupales y comunitarias que deben ser cubiertas lo más idóneamente posible, pero que con las dificultades del sistema (macro estructurales) se transforman en elementos transgresores al proceso educativo y del desarrollo tanto de los estudiantes como de la comunidad educativa en general.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFORMACION DOCENTE
dc.subjectEDUCACION - ASPECTOS SOCIALES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO
dc.titleQuehacer del trabajo social en el sistema educativo formal
dc.typeThesis


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