dc.creatorContreras Melipil, Judith
dc.creatorLópez Puga, Ramón
dc.date.accessioned2016-07-05T20:12:41Z
dc.date.available2016-07-05T20:12:41Z
dc.date.created2016-07-05T20:12:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3663
dc.description.abstractla participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la participación de los principales involucrados, desde este punto de vista los niños y niñas no son protagonistas de su historia. Por lo tanto la participación es el camino para poder formar a los niños y niñas en verdaderos sujetos de derecho, tal como lo señala Hart sobre su concepto de participación: “La participación, es la capacidad para expresar decisiones que sean reconocidas por el entorno social y que afectan a la vida propia y/o a la vida de la comunidad en la que uno vive.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑO
dc.subjectINFANCIA - POLITICA E INDICADORES SOCIALES
dc.subjectTRABAJO SOCIAL - CHILE
dc.titleExperiencia de participación protagónica infantil, en espacios comunitarios de niños y niñas líderes de la comuna de El Bosque
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución