dc.creator | Soto Díaz, José Miguel | |
dc.creator | Navarro Rivas, Rodrigo Alonso | |
dc.creator | González Jara, Germán Andrés | |
dc.date.accessioned | 2016-04-26T19:36:04Z | |
dc.date.available | 2016-04-26T19:36:04Z | |
dc.date.created | 2016-04-26T19:36:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3621 | |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos abordar la dicotomía experiencial entre cultura escolar y la cultura juvenil. La relevancia de estos dos componentes radica en su posicionamiento he importancia en la configuración de la sociedad actual.
La juventud como elemento relevante en el discurso e imaginario de las sociedades actuales, es generalmente invisibilizada como cultura. Categorizada como un fenómeno fisiológico se ha configurado en el limbo de la inocencia de la niñez y las responsabilidades del universo adultocéntrico. Con un población de 4.188.552 personas entre los 15 y 296 años conforman el 25 % de la población total 7 porcentaje no menor pensando que son el grupo llamado a hacerse cargo los procesos sociales. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | JUVENTUD - INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS | |
dc.subject | JOVENES - ASPECTOS SOCIALES | |
dc.title | Reconstruyendo puentes rotos: configuración del diálogo entre culturas juveniles y cultura escolar. Un estudio de caso en un liceo de la Región Metropolitana- Chile | |
dc.type | Thesis | |