dc.creator | Barboza Bascuñán, Denisse Andrea | |
dc.creator | Contreras Cea, Tamara Andrea | |
dc.creator | Pérez Oliva, Karen Amanda | |
dc.date.accessioned | 2016-04-26T19:06:36Z | |
dc.date.available | 2016-04-26T19:06:36Z | |
dc.date.created | 2016-04-26T19:06:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3618 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda temáticas relacionadas al autoritarismo y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje, analizado desde la percepción de las y los estudiantes de un colegio perteneciente a la comuna de Lo Prado; a través del análisis de sus discursos hemos podido interpretar sus visiones en relación a las prácticas autoritarias que se ejercen en la escuela como el disciplinamiento, control, castigo, roles de poder, censura y prácticas verticales en relación al aprendizaje. Todo esto lo analizamos desde la visión que han tejido ellas y ellos en su proceso de escolarización, en su experiencia real dentro del aula, con sus profesores/as y sus pares. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | AUTORITARISMO | |
dc.subject | APRENDIZAJE - ENSEÑANZA | |
dc.title | Repercusiones del autoritarismo en el proceso de aprendizaje desde las percepciones de las y los estudiantes | |
dc.type | Thesis | |