dc.creatorAgurto Alvarez, David
dc.date.accessioned2016-04-20T18:41:18Z
dc.date.available2016-04-20T18:41:18Z
dc.date.created2016-04-20T18:41:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3608
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo central analizar desde la reflexión pedagógica de siete profesoras de Lenguaje y Comunicación de séptimo básico a cuarto medio, la relación entre los criterios de selección de libros y la formación de competencias lectoras como aporte a la formación de lectores activos para mejorar las capacidades literarias y lectoras de sus estudiantes. Es un estudio cualitativo que se centra en la evaluación del proceso reflexivo de las profesoras que dan a conocer su conocimiento y juicio frente a los criterios de selección de libros, las competencias lectoras y el rol de mediador de lectura. De acuerdo a lo anterior, los resultados que arroja esta investigación indican que principalmente las docentes conocen y aplican criterios básicos de selección, y que a su vez los consideran fundamentales; que reflexionan constantemente sobre los libros y las lecturas que escogen pero no sobre las competencias lectoras; y que el rol de mediador de la lectura no ha sido concientizado aún por todos los profesores.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectLECTURA
dc.subjectFOMENTO LECTOR
dc.titleLecturas valientes: criterios de selección de libros y su incidencia en competencias lectoras en 8° año de enseñanza básica. Estudio de caso
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución