dc.creatorLópez Machuca, Romina
dc.creatorOrellana Valdés, Francisca
dc.creatorMonje Pardo, Mariela
dc.date.accessioned2016-03-15T20:20:41Z
dc.date.available2016-03-15T20:20:41Z
dc.date.created2016-03-15T20:20:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3596
dc.description.abstractLa siguiente investigación de intervención pedagógica surge a partir de nuestras observaciones en los talleres de práctica a lo largo de estos cinco años de formación académica. Hemos analizado el contexto de los diversos centros de práctica y también como esta realidad se ve reflejada en las aulas de nuestro país. Con el propósito de ser una contribución para la educación chilena, y motivadas por nuestro gusto por el arte y el teatro, llegamos a la Pedagogía Teatral, que surge como una necesidad por cambiar las metodologías que imperaban a principios del siglo XX. Ésta área, poco explorada, resulta ser de suma relevancia para la formación de los sujetos que, a partir del conocimiento de su cuerpo, pueden llegar a dominar y explotar habilidades que la educación conductista deja de lado. Por ello, situamos este quehacer pedagógico desde un enfoque constructivista donde los participantes son quienes van generando el conocimiento y también pasan a ser agentes de cambio dentro de la sociedad. Además, consideramos que esta estrategia, que fomenta la expresión y creatividad de los sujetos en todas sus formas, permite llegar a aquellos estudiantes o adultos que presentan dificultades para insertarse en la sociedad, es decir, este método nos acerca a sensibilizarnos con el otro, escucharnos, dejar de lado los prejuicios y, a partir de eso, contribuir a una formación que se enriquece de habilidades y saberes, porque constantemente estaremos aprendiendo variadas disciplinas y contenidos mediante el juego y la experimentación de situaciones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTEATRO EN LA EDUCACION
dc.titleIntegración de la pedagogía teatral en el aula: manual para docentes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución