dc.creator | Vera Reyes, Nicolás Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2016-03-11T19:15:08Z | |
dc.date.available | 2016-03-11T19:15:08Z | |
dc.date.created | 2016-03-11T19:15:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3579 | |
dc.description.abstract | Sostenemos la hipótesis de que los Músicos itinerantes de la línea 4 del metro de Santiago son poseedores y proyectores de un patrimonio cultural inmaterial. A partir de la óptica de Lorena Monsalve Morales y sus criterios de verificación “Existencia, origen, procedimiento y salvaguardia”. Realizaremos el mismo ejercicio con Josep Ballart y sus conceptos Valor de uso, Valor formal y Valor simbólico. Es así que pretendemos demostrar de qué manera los Músicos se han constituido como una comunidad patrimonial y han desarrollado sus prácticas sociales orientadas hacia la protección de dicha identidad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | IDENTIDAD COMUNITARIA | |
dc.subject | IDENTIDAD | |
dc.subject | MUSICA POPULAR - CHILE | |
dc.title | Música censurada y resistencia callejera contra la institucionalización cultural: los músicos itinerantes del Metro de Santiago y su construcción identitaria-patrimonial | |
dc.type | Thesis | |