dc.creatorVera Reyes, Nicolás Guillermo
dc.date.accessioned2016-03-11T19:15:08Z
dc.date.available2016-03-11T19:15:08Z
dc.date.created2016-03-11T19:15:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3579
dc.description.abstractSostenemos la hipótesis de que los Músicos itinerantes de la línea 4 del metro de Santiago son poseedores y proyectores de un patrimonio cultural inmaterial. A partir de la óptica de Lorena Monsalve Morales y sus criterios de verificación “Existencia, origen, procedimiento y salvaguardia”. Realizaremos el mismo ejercicio con Josep Ballart y sus conceptos Valor de uso, Valor formal y Valor simbólico. Es así que pretendemos demostrar de qué manera los Músicos se han constituido como una comunidad patrimonial y han desarrollado sus prácticas sociales orientadas hacia la protección de dicha identidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectIDENTIDAD COMUNITARIA
dc.subjectIDENTIDAD
dc.subjectMUSICA POPULAR - CHILE
dc.titleMúsica censurada y resistencia callejera contra la institucionalización cultural: los músicos itinerantes del Metro de Santiago y su construcción identitaria-patrimonial
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución