dc.creatorBustos Pizani, Romina Arlette
dc.creatorVásquez Jiménez, Daniela Marina
dc.date.accessioned2016-01-29T20:07:49Z
dc.date.available2016-01-29T20:07:49Z
dc.date.created2016-01-29T20:07:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3541
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta en estas páginas corresponde a una investigación en dos áreas del quehacer artístico, a saber, Pedagogía Teatral (PT) y Teatro propiamente tal, destinados a una población escolar particular. A lo largo de la formación profesional de sus autoras, a medida que los propios intereses fueron tomando cuerpo paulatinamente, se despertó la inquietud por la pedagogía y la disciplina teatral como posibles aportes relevantes al desarrollo de personas de la más variada condición social y etaria. Buena parte de tales inquietudes están plasmadas en este trabajo, respondiendo a un desafío mayor, cual es llevar a cabo una intervención in situ que se constituyera en novedosa más allá del momento de la práctica profesional, de modo tal de generar un horizonte más amplio capaz de arrojar luz, en el mejor de los casos, respecto a los desafíos que se presentan a la hora de desplegar una propuesta un tanto ambiciosa, es necesario declararlo, que ocupara un año académico completo en sus dos vertientes ya señaladas. El desafío consistía en insertar la Pedagogía Teatral en el corazón del currículum escolar en un subsector muchas veces olvidado y/o minusvalorado: la Orientación; y el Teatro, a través de un Taller en el mismo contexto escolar, de modo de enriquecer los horizontes vivenciales de sus estudiantes a través de él.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTEATRO
dc.subjectTEATRO EN LA EDUCACION
dc.titleTeatro y pedagogía: un puente hacia la transversalidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución