dc.creatorOvies Saavedra, Sebastián
dc.date.accessioned2016-01-26T20:39:19Z
dc.date.available2016-01-26T20:39:19Z
dc.date.created2016-01-26T20:39:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3534
dc.description.abstractLos estudios de género han llamado socialización de género al proceso de aprendizaje social que se realiza para convertir (se) en hombre “masculino” y mujeres “femeninas”. Explican que asumir una de estas dos identidades implica un proceso de aprendizaje que trata sobre diferencias activas, a propósito de las conductas asociadas a cada identidad. Las identidades de género, son productos culturales históricos, emergentes y estructuralmente dinámicos, a partir de la socialización de género se transmiten los lugares de poder en las estructuras sociales, instituciones, grupos y organizaciones de todo tipo. Las mujeres reciben a lo largo de la socialización primaria mensajes de subordinación con respecto a los varones, lo que disminuyen sus posibilidades de desarrollo, contribuyendo con ello a la reproducción de las desigualdades y discriminación (Olavarria J, 2000). Al asignar a las mujeres el espacio doméstico se reducen las oportunidades que tienen para acceder a recursos materiales, económicos, sociales y a la toma de decisiones, aumentando sus niveles de vulnerabilidad en comparación con los hombres.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectROLES DE GENERO
dc.subjectMADRES ADOLESCENTES - ASPECTOS SOCIALES - CHILE
dc.titleEstudio sobre el discurso de los roles de género de madres adolescentes usuarias de la Fundación Integra
dc.typeThesis


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