dc.creator | Román Huenufil, Cristián | |
dc.date.accessioned | 2016-01-26T20:09:36Z | |
dc.date.available | 2016-01-26T20:09:36Z | |
dc.date.created | 2016-01-26T20:09:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3531 | |
dc.description.abstract | Las temáticas de la alteridad y la interculturalidad han sido una constante en la historia social y cultural de América,1 es decir, la posibilidad de una justicia social y cultural para con los otros (en este caso los no europeos y blancos) está presente desde los albores de la conquista e inicios de la vida “Republicana” de los Estados-Nación en América latina. No obstante, estás temáticas han sido exploradas y desarrolladas con más intensidad en América Latina y Chile en las décadas de 1970 a 1990, esto producto principalmente de cambios surgidos en el mundo académico, como también de factores sociopolíticos del contexto histórico latinoamericano. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MAPUCHES - CHILE | |
dc.subject | IDENTIDAD SOCIAL | |
dc.subject | ETNIAS - ASPECTOS SOCIALES | |
dc.title | Discursos de los profesores de historia y ciencias sociales en relación a la alteridad étnica mapuche: un estudio de caso en dos colegios de la comuna de Lo Prado en Santiago | |
dc.type | Thesis | |