dc.creatorCárcamo Rojas, Susana
dc.date.accessioned2016-01-15T20:39:49Z
dc.date.available2016-01-15T20:39:49Z
dc.date.created2016-01-15T20:39:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3512
dc.description.abstractLa presente tesis “Agitación visual en La Victoria: sus murales, un acto de representación territorial y memorial” propone dar cuenta de qué manera procesos como el de territorialización y memorialización de sectores populares de la ciudad de Santiago, están experimentando actualmente una reelaboración, tomando el caso de la población La Victoria a través de sus murales como expresión de estos procesos en el contexto de globalización. Frente a este escenario, el mural logra constituirse en una forma parti-cular de producción de territorio y memoria haciendo de él una forma particular de representación social donde la comunidad se identifica y reconoce en un espacio que ha sido públicamente construido a partir del hito fundacional que fue la toma de terreno. En función de lo precedente, resulta ser una investigación planteada desde la antropología urbana con elementos de una metodolo-gía visual siendo el periodo histórico de los murales fotografiados desde comienzos del año 1990 hasta el 2014 denominado como el periodo post pinochetista.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectARTE CALLEJERO
dc.subjectPINTURA MURAL - ASPECTOS SOCIALES - CHILE
dc.titleAgitación visual en la Victoria: sus murales, un acto de representación territorial y memorial
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución