dc.creatorCorrea González, César
dc.creatorWyss Lagos, Juan Carlos
dc.creatorSalinas Morales, Dante
dc.creatorMuñoz Parga, Francisco
dc.date.accessioned2015-11-06T21:38:25Z
dc.date.available2015-11-06T21:38:25Z
dc.date.created2015-11-06T21:38:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3389
dc.description.abstractEn la unidad de álgebra, el estudiante se ve enfrentado a utilizar un lenguaje nuevo de representación de situaciones y problemas, la utilización de objetos matemáticos nuevos como son las incógnitas de una ecuación, el significado de igualdad, la extrapolación de los diferentes términos algebraicos dentro de una ecuación, la generalización de un problema como el cálculo de área de alguna figura geométrica en donde su expresión algebraica siempre será la misma para distintos datos, entre otras nuevas dificultades, que surgen en el aprendizaje de estos tópicos. Las operaciones algebraicas son totalmente distintas a las acostumbradas por los estudiantes, que al resolver problemas matemático utilizando distintos valores numéricos, siguen un orden lógico y concreto que en alguna medida no ofrece el álgebra.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectALGEBRA
dc.subjectENSEÑANZA - EVALUACION
dc.subjectEDUCACION - CHILE
dc.titleResolución de problemas de la unidad de álgebra 1° medio: un análisis comparativo de errores y dificultades en tres colegios de la Región Metropolitana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución