dc.creatorChavez Gutiérrez, Sebastián
dc.creatorRecabarren Guzmán, Alejandro
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesor guía
dc.date.accessioned2015-10-15T21:20:41Z
dc.date.available2015-10-15T21:20:41Z
dc.date.created2015-10-15T21:20:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3294
dc.description.abstractEste estudio plantea el tema de la percepción que tienen los jóvenes respecto a la participación social, en jóvenes de entre 14 y 18 años que cursan enseñanza media en un establecimiento de la villa Francia en estación central. El hecho de participar activamente en su establecimiento educacional y conocer cuáles son los espacios que tiene para dicha participación. A través de Focus Group y entrevistas, se obtuvo la percepción de los jóvenes acerca de sus vínculos que existen entre participación social, movimiento estudiantil e institución escolar, los espacios de participación social donde pueden desarrollare y su percepción de estos. Para lograr esto, principalmente se recurrió a un Focus Group con 7 personas y 4 entrevistas semi-estructurada en profundidad que abordaba la forma en que ellos percibían su participación en los espacios educacionales, comunales y sociales. De esta manera se recabo información que apunta a que la participación toma diferentes formas, no siempre siendo las tradicionales que son las más cercanas o conocías, como por ejemplo los centro de alumnos, sino que también otras informales como talleres artísticos, deportivos y culturales, organizaciones de actividades sociales, entre otros.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDEMOCRACIA
dc.subjectPARTICIPACION SOCIAL
dc.titlePercepción de jóvenes respecto a los espacios de participación social Escuela de Villa Francia, Estación Central
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución