dc.creator | Ibarra Salazar, María José | |
dc.creator | Herrera Ponce, Paulina, profesor guía | |
dc.creator | Pardo Vallejos, María Isabel, profesor informante | |
dc.date.accessioned | 2015-10-13T21:18:44Z | |
dc.date.available | 2015-10-13T21:18:44Z | |
dc.date.created | 2015-10-13T21:18:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3281 | |
dc.description.abstract | Un proceso educacional ideal, requiere de una comunidad educativa compuesta por el alumno, docentes, directivos, familia y un estado que garantice el derecho la educación de los niños, niñas y adolecentes. Los jóvenes institucionalizados de nuestro país, no cuentan con sus familias por la inhabilidad de sus padres decretada por una orden judicial y un sistema de protección que prescinde de la familia de origen, con falencias sustanciales en su rol de garantizar el bienestar integral de los NNA, además su escolarización se da en establecimientos educacionales con una calidad educativa, actualmente, cuestionada. Nuestra investigación da cuenta de la perspectiva de la experiencia educativa de estos jóvenes, las principales barrearas y facilitadores de su proceso de escolarización. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | INCLUSION | |
dc.subject | INTEGRACION ESCOLAR | |
dc.title | Jóvenes institucionalizados: perspectivas sobre su escolarización e inclusión social | |
dc.type | Thesis | |