dc.creatorRoss Retamales, Paulina
dc.creatorEscobar Espinoza, Estefani
dc.creatorAraya Castillo, Claudia, profesor guía
dc.date.accessioned2015-10-08T19:46:27Z
dc.date.available2015-10-08T19:46:27Z
dc.date.created2015-10-08T19:46:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3273
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es el diseño de un material didáctico para el docente y el estudiante orientado al trabajo de la gramática en el aula. Se propone la producción de textos narrativos para estudiar la enseñanza de la gramática orientada a la potenciación de recursos para un mejor conocimiento de la funcionalidad de la disciplina y su uso, en estudiantes del nivel de séptimo año. De esta forma, la producción de textos genera una contextualización de los elementos gramaticales, otorgándole más sentido al aprendizaje. En base a nuestra experiencia como practicantes e cuatro establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago observamos que la enseñanza de estos contenidos son trabajados por medio de la identificación de elementos gramaticales en una oración, por lo que se convierte en un mecanismo memorístico que no permite un tipo de aprendizaje significativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectGRAMATICA
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.subjectTEXTOS ESCOLARES
dc.titleLa enseñanza de elementos gramaticales a través de la producción de textos narrativos una propuesta didáctica para séptimo año básico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución