dc.creatorBustamante Fredes, Gloria
dc.creatorHerrera Ponce, Paulina, profesor guía
dc.date.accessioned2015-08-21T21:41:17Z
dc.date.available2015-08-21T21:41:17Z
dc.date.created2015-08-21T21:41:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3228
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin conocer las estrategias que desarrollan los jóvenes para vincularse entre sus pares, en un contexto de convivencia Escolar, en dos establecimientos municipales pertenecientes a la comuna de Quinta Normal. Para esto se utiliza teóricamente el aporte de la mirada sistémica, específicamente el modelo ecológico de Bronfenbrenner, que plantea la importancia de realizar un análisis sistémico del contexto, para comprender el problema y seleccionar algún tipo de intervención. Asimismo, se definen conceptos de Convivencia Escolar, Clima Escolar y Violencia Escolar a partir de los aportes de autores contemporáneos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.subjectESCUELAS
dc.subjectINTEGRACION ESCOLAR
dc.titleEstrategias que desarrollan jóvenes entre 11 y 15 años de edad que cursan de 6o básico a 2o medio, para vincularse entre pares en un contexto de convivencia escolar, de dos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Quinta Normal
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución