dc.creator | Biela Cornejo, Constanza Andrea | |
dc.creator | Bravo Castro, María Fernanda | |
dc.creator | Hernández Briceño, Jeannette, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2015-08-11T20:29:45Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T20:29:45Z | |
dc.date.created | 2015-08-11T20:29:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3160 | |
dc.description.abstract | Nuestro país en la actualidad se está enfrentando a un debilitamiento paulatino en torno a las relaciones colectivas de los individuos, a su a vez a la falta de procesos donde se puedan ejercer la ciudadanía, el poder vinculado a la participación y a la
toma de decisiones. Se ha ido trabajando en la sensibilización respecto a la importancia de recurrir a mecanismos alternativos de resolución de conflictos, para otorgar el espacio al diálogo, directo y participativo entre dos o más personas que tienen una problemática en común, para que conozcan el origen del conflicto y las consecuencias que se han derivado del mismo, siendo uno de ellos la mediación. Los conflictos también se pueden articular en la comunidad, en los barrios y en las
poblaciones, donde se exhiben las expresiones permanentes de la transformación de la sociedad y quienes viven en ella. Esta dinámica del convivir y ser productores
de los cambios sociales, pueden generar conflictos entre sus miembros. Dichas transformaciones puede convertirse en violencia si no son intervenidas a su debido tiempo, desechando la visión canalizadora de dicho conflicto que podría dar paso a generar un diálogo. En el diálogo podemos ver y enfrentar una disputa, siendo así una oportunidad para fortalecer la comunicación y la formación de un tejido social entre los vecinos de una comunidad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MEDIACION | |
dc.subject | COMUNIDAD | |
dc.subject | VECINDARIO | |
dc.title | Mediación vecinal en la Comuna de El Bosque un estudio comparativo | |
dc.type | Thesis | |