dc.creatorAbett de la Torre Díaz, Paloma
dc.date.accessioned2015-08-10T19:26:22Z
dc.date.available2015-08-10T19:26:22Z
dc.date.created2015-08-10T19:26:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°15, 2015. p. 35-47.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3142
dc.description.abstractEl sistema educativo chileno nuevamente está inmerso en una reforma en la que están en discusión los conceptos de calidad, igualdad, equidad y fin al lucro. Sin embargo, en la propuesta no se abordan aspectos sustanciales en relación a la construcción de género en la escuela y el rol que le compete al profesorado en las transformaciones de dichos constructos. Este artículo es una invitación a pensar en los temas segregación, igualdad y diversidad desde una perspectiva de género, en el marco de la reforma educacional en curso.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectGÉNERO
dc.subjectIGUALDAD
dc.subjectDIVERSIDAD
dc.titleEducación y género : una reflexión sobre los principios de igualdad y diversidad en la educación chilena en el escenario de la reforma educativa actual
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución