dc.creator | Abett de la Torre Díaz, Paloma | |
dc.date.accessioned | 2015-08-10T19:26:22Z | |
dc.date.available | 2015-08-10T19:26:22Z | |
dc.date.created | 2015-08-10T19:26:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°15, 2015. p. 35-47. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3142 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo chileno nuevamente está inmerso en una reforma en la que están
en discusión los conceptos de calidad, igualdad, equidad y fin al lucro. Sin embargo,
en la propuesta no se abordan aspectos sustanciales en relación a la construcción de
género en la escuela y el rol que le compete al profesorado en las transformaciones de
dichos constructos. Este artículo es una invitación a pensar en los temas segregación,
igualdad y diversidad desde una perspectiva de género, en el marco de la reforma
educacional en curso. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | GÉNERO | |
dc.subject | IGUALDAD | |
dc.subject | DIVERSIDAD | |
dc.title | Educación y género : una reflexión sobre los principios de igualdad y diversidad en la educación chilena en el escenario de la reforma educativa actual | |
dc.type | Article | |