dc.creatorArtal Raipan, Michelle
dc.creatorOróstica Muñoz, Nicole
dc.creatorLópez Marchant, Vicente, profesor guía
dc.creatorManosalva Mena, Sergio, profesor guía
dc.date.accessioned2015-08-07T20:55:27Z
dc.date.available2015-08-07T20:55:27Z
dc.date.created2015-08-07T20:55:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3138
dc.description.abstractA lo largo de la historia de la humanidad, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, han sido un objeto de estudio imprescindible para el desarrollo del pensamiento científico en la sociedad. De esta manera, las matemáticas están contenidas de forma explícita e implícita en diversas disciplinas que forman parte del sistema social. La visión de mundo positivista predominante, impone a los sujetos desarrollar habilidades en torno al uso de las matemáticas. Debido a esto, el sistema educativo ha priorizado la enseñanza de esta disciplina, ya que para que los seres humanos se desenvuelvan en torno a las exigencias y parámetros de nuestro sistema social.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMATEMATICAS RECREATIVAS
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectMATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
dc.titleDidáctica crítica, emociones y enseñanza de las matemáticas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución