dc.creator | Artal Raipan, Michelle | |
dc.creator | Oróstica Muñoz, Nicole | |
dc.creator | López Marchant, Vicente, profesor guía | |
dc.creator | Manosalva Mena, Sergio, profesor guía | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T20:55:27Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T20:55:27Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T20:55:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3138 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia de la humanidad, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, han sido un objeto de estudio imprescindible para el desarrollo del pensamiento científico en la sociedad. De esta manera, las matemáticas están contenidas de forma explícita e implícita en diversas disciplinas que forman parte del sistema social.
La visión de mundo positivista predominante, impone a los sujetos desarrollar habilidades en torno al uso de las matemáticas. Debido a esto, el sistema educativo ha priorizado la enseñanza de esta disciplina, ya que para que los seres humanos se desenvuelvan en torno a las exigencias y parámetros de nuestro sistema social. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | MATEMATICAS RECREATIVAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA | |
dc.title | Didáctica crítica, emociones y enseñanza de las matemáticas | |
dc.type | Thesis | |