dc.creatorNájera Martínez, Eusebio
dc.creatorVarela Crespo, Laura
dc.date.accessioned2015-08-07T19:13:47Z
dc.date.available2015-08-07T19:13:47Z
dc.date.created2015-08-07T19:13:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°15, 2014. p. 21-33.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3134
dc.description.abstractLa educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil tarea de construir la cuestión juvenil en el contexto iberoamericano. El documento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifica al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la Pedagogía Social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPEDAGOGIA SOCIAL
dc.subjectJOVENES
dc.subjectPOLITICAS PUBLICAS
dc.subjectEDUCACION DEL OCIO
dc.titleLa educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la pedagogía social
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución