dc.creatorManosalva Mena, Sergio
dc.creatorTapia Berrios, Carolina
dc.creatorFerrando, Miriam Andrea
dc.date.accessioned2015-08-07T18:58:22Z
dc.date.available2015-08-07T18:58:22Z
dc.date.created2015-08-07T18:58:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°15, 2014. p. 131-146.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3130
dc.description.abstractPretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, de clara orientación constructivista, para proponer, a manera de conclusión, una didáctica de la alfabetización inicial.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectALFABETIZACION
dc.subjectLENGUA ESCRITA
dc.subjectPSICOGENESIS
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.titleAlfabetización inicial desde un enfoque psicogenético : una mirada deconstructiva de la discapacidad
dc.typeArticle


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