dc.creatorBarrios Narváez, Katherine
dc.creatorSáez Reyes, Ruth
dc.date.accessioned2015-08-07T16:54:10Z
dc.date.available2015-08-07T16:54:10Z
dc.date.created2015-08-07T16:54:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 127-141.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3119
dc.description.abstractEl siguiente artículo analiza las tensiones y confl ictos que viven los niños inmigrantes peruanos en su inserción en las escuelas de Chile, en el contexto de las clases de Historia y Ciencias Sociales de un liceo emblemático de Santiago. En el texto se pone especial atención a las relaciones que establecen los estudiantes peruanos con sus pares y profesores, además del nuevo contenido histórico al cual se deben enfrentar. En este sentido, se da cuenta cómo manifi estan su(s) memoria(s) histórica(s) los estudiantes peruanos y los procesos que viven en su inserción en Chile.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectINMIGRANTES PERUANOS
dc.subjectCLASES DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
dc.subjectCONTEXTO EDUCACIONAL CHILENO
dc.titleLa relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales : un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución