dc.creator | Barrios Narváez, Katherine | |
dc.creator | Sáez Reyes, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T16:54:10Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T16:54:10Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T16:54:10Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 127-141. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3119 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo analiza las tensiones y confl ictos que viven los niños inmigrantes
peruanos en su inserción en las escuelas de Chile, en el contexto de las clases de
Historia y Ciencias Sociales de un liceo emblemático de Santiago. En el texto se pone
especial atención a las relaciones que establecen los estudiantes peruanos con sus pares
y profesores, además del nuevo contenido histórico al cual se deben enfrentar. En este
sentido, se da cuenta cómo manifi estan su(s) memoria(s) histórica(s) los estudiantes
peruanos y los procesos que viven en su inserción en Chile. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | INMIGRANTES PERUANOS | |
dc.subject | CLASES DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject | CONTEXTO EDUCACIONAL CHILENO | |
dc.title | La relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales : un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro | |
dc.type | Article | |