dc.creatorArratia Zamora, Jessica
dc.date.accessioned2015-08-07T16:45:00Z
dc.date.available2015-08-07T16:45:00Z
dc.date.created2015-08-07T16:45:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 97-112.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3117
dc.description.abstractEste artículo surge como producto de una investigación sobre el análisis de los discursos de estudiantes mapuches del Liceo Guacolda, en el contexto de la Educación Intercultural Bilingüe, en Chol-Chol, quienes dan cuenta de los elementos culturales en la construcción y deconstrucción de la identidad (étnica). En el estudio se evidencian diversas tensiones entre vida cotidiana y vida escolar, entre el ser o parecer intercultural, la oposición o fortalecimiento de la identidad a través de la discriminación y de la memoria como la construcción del origen.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectCULTURA
dc.subjectCONSTRUCCION
dc.subjectIDENTIDAD
dc.subjectINTERCULTURALIDAD
dc.titleSentidos de la cultura mapuche y el uso del mapudungun en la construcción de la identidad
dc.typeArticle


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