dc.creator | Arratia Zamora, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T16:45:00Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T16:45:00Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T16:45:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 97-112. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3117 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge como producto de una investigación sobre el análisis de los discursos
de estudiantes mapuches del Liceo Guacolda, en el contexto de la Educación Intercultural
Bilingüe, en Chol-Chol, quienes dan cuenta de los elementos culturales en la construcción
y deconstrucción de la identidad (étnica). En el estudio se evidencian diversas tensiones
entre vida cotidiana y vida escolar, entre el ser o parecer intercultural, la oposición o
fortalecimiento de la identidad a través de la discriminación y de la memoria como la
construcción del origen. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | CULTURA | |
dc.subject | CONSTRUCCION | |
dc.subject | IDENTIDAD | |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | |
dc.title | Sentidos de la cultura mapuche y el uso del mapudungun en la construcción de la identidad | |
dc.type | Article | |