dc.creatorCariman Davis, Alejandra
dc.date.accessioned2015-08-07T14:26:37Z
dc.date.available2015-08-07T14:26:37Z
dc.date.created2015-08-07T14:26:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 87-93.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3107
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los lineamientos centrales de la política en educación intercultural desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile, por medio del Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Este modelo educativo posee un marco normativo, defi nido por convenios internacionales y leyes que se encuentran en directa relación con la educación de los pueblos indígenas. En el artículo se plantea que la Educación Intercultural Bilingüe que propone el Ministerio de Educación, busca generar espacios de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas, por medio de acciones de diálogo e intercambio cultural en la escuela, gestadas principalmente desde el sector de lengua indígena.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
dc.subjectEDUCADORES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURAL
dc.subjectPUEBLOS INDIGENAS
dc.titleLineamientos de la educación intercultural bilingüe en Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución