dc.creatorTapia Berríos, Carolina
dc.date.accessioned2015-08-07T14:22:31Z
dc.date.available2015-08-07T14:22:31Z
dc.date.created2015-08-07T14:22:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 69-85.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3106
dc.description.abstractEn este artículo se busca refl exionar sobre las lógicas y las prácticas que le han dado origen e identidad a la Educación Especial, entendida como una de las disciplinas que históricamente se ha preocupado y ocupado por las diferencias, entendidas tradicionalmente éstas como defectos, défi cit, trastornos, necesidades especiales, entre otros conceptos ligados a la idea de la existencia de la normalidad/anormalidad. Coherente con esta comprensión de las diferencias, surgieron saberes y haceres especializados en la realización de procesos de diferencialismo que siguen reproduciendo el “código binario” normal/anormal en la Educación Especial y que hoy es necesario re-mirar y re-pensar en el marco de los desafíos que esta disciplina tiene en el sistema educacional actual.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEDUCACION ESPECIAL
dc.subjectSUJETO
dc.subjectOBJETO
dc.subjectMISMIDAD
dc.subjectDIFERENCIA
dc.subjectNORMALIDAD
dc.subjectANORMALIDAD
dc.titleConstrucción de categorías y de espacios signifi cantes de “anormalidad” : una mirada a la educación especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución