dc.creator | Tapia Berríos, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T14:22:31Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T14:22:31Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T14:22:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 69-85. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3106 | |
dc.description.abstract | En este artículo se busca refl exionar sobre las lógicas y las prácticas que le han dado
origen e identidad a la Educación Especial, entendida como una de las disciplinas
que históricamente se ha preocupado y ocupado por las diferencias, entendidas
tradicionalmente éstas como defectos, défi cit, trastornos, necesidades especiales, entre
otros conceptos ligados a la idea de la existencia de la normalidad/anormalidad. Coherente
con esta comprensión de las diferencias, surgieron saberes y haceres especializados en la
realización de procesos de diferencialismo que siguen reproduciendo el “código binario”
normal/anormal en la Educación Especial y que hoy es necesario re-mirar y re-pensar
en el marco de los desafíos que esta disciplina tiene en el sistema educacional actual. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | |
dc.subject | SUJETO | |
dc.subject | OBJETO | |
dc.subject | MISMIDAD | |
dc.subject | DIFERENCIA | |
dc.subject | NORMALIDAD | |
dc.subject | ANORMALIDAD | |
dc.title | Construcción de categorías y de espacios signifi cantes de “anormalidad” : una mirada a la educación especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad | |
dc.type | Article | |