dc.creator | Díaz Flores, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T13:45:56Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T13:45:56Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T13:45:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 47-56. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3104 | |
dc.description.abstract | La creciente demanda social por un sistema educativo que potencie la equidad social,
nos interpela a abrirnos al diálogo y discusión acerca del concepto de diversidad y
las representaciones que social y políticamente hemos construido tras ella. De esta
forma, preguntas como ¿qué entendemos por diversidad? ¿Quiénes son los diversos?
¿Por qué la diversidad debe ser atendida? o ¿cuáles son las lógicas que sustentan las
comprensiones de diversidad como sinónimo de anormalidad?, se posicionan como un
imperativo ético ineludible para quienes signifi camos nuestro rol pedagógico como un
espacio de transformación social. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DIVERSIDAD | |
dc.subject | REPRESENTACIONES | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | NORMALIDAD / ANORMALIDAD | |
dc.subject | INTEGRACION / EXCLUSION | |
dc.title | Nuevos conceptos, viejas representaciones : el reto de de-construir la normalidad | |
dc.type | Article | |