dc.creator | Bazán Campos, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2015-08-07T13:42:04Z | |
dc.date.available | 2015-08-07T13:42:04Z | |
dc.date.created | 2015-08-07T13:42:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°9, 2011. p. 35-45. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3103 | |
dc.description.abstract | La atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la
actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo
pedagógico o actores capacitados en técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo,
si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto
o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil
al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo
propone deconstruir la noción de diversidad desde sus racionalidades subyacentes,
conectándola con las nociones de epistemología monocultural y multicultural. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | DIVERSIDAD | |
dc.subject | EPISTEMOLOGIA MONOCULTURAL | |
dc.subject | EPISTEMOLOGIA MULTICULTURAL | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.title | Multiculturalismo y diversidad : de la opresión a la esperanza | |
dc.type | Learning Object | |