dc.creatorDonoso Sepúlveda, Fabián
dc.date.accessioned2015-08-05T14:35:42Z
dc.date.available2015-08-05T14:35:42Z
dc.date.created2015-08-05T14:35:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 99-111.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3097
dc.description.abstractEste artículo pretende caracterizar una memoria colectiva que enmarca los recuerdos de dos docentes de Historia (Jorge y Rodrigo) que trabajaron en el ámbito escolar durante los años 1982 y 1990. Así mismo, evidenciaremos que la memoria colectiva no sólo sería el marco que otorgaría sentidos a los remembranzas de las condiciones sociales, culturales y políticas desde las cuales se desplegó la labor docente en el periodo, sino que también posibilitaría un reconocimiento intersubjetivo entre los educadores, operación anclada en el compartir un mismo campo de experiencias y, por consiguiente, una (auto) percepción de lo que significó ser profesor de Historia durante la dictadura y el presente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectMEMORIA
dc.subjectIDENTIDAD MILITANTE
dc.subjectDICTADURA MILITAR
dc.subjectPROFESORES DE HISTORIA
dc.titleMemoria, labor e identidad docente : apuntes para una historia social de los profesores de historia durante la dictadura, 1982-1990
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución