dc.creatorGatica Villarroel, Enrique
dc.creatorNavarro Figueroa, Danixa
dc.creatorGonzález Calderón, Fabían
dc.date.accessioned2015-08-05T14:24:12Z
dc.date.available2015-08-05T14:24:12Z
dc.date.created2015-08-05T14:24:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 79-97.
dc.identifier07179065
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3096
dc.description.abstractEste trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un equipo de profesores de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Academia Humanismo Cristiano durante 2012-2013. El estudio recogió información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectNARRATIVA HISTORICA
dc.subjectAPRENDIZAJES ESCOLARES
dc.subjectHISTORIA OFICIA
dc.subjectJOVENES SECUNDARIOS
dc.titleLa narrativa histórica oficial : y el fantasma del héroe en el aprendizaje histórico
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución