dc.creator | Gatica Villarroel, Enrique | |
dc.creator | Navarro Figueroa, Danixa | |
dc.creator | González Calderón, Fabían | |
dc.date.accessioned | 2015-08-05T14:24:12Z | |
dc.date.available | 2015-08-05T14:24:12Z | |
dc.date.created | 2015-08-05T14:24:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, n°14, 2013. p. 79-97. | |
dc.identifier | 07179065 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/3096 | |
dc.description.abstract | Este trabajo expone los primeros resultados de una investigación desarrollada por un
equipo de profesores de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la
Universidad Academia Humanismo Cristiano durante 2012-2013. El estudio recogió
información utilizando un cuestionario cerrado en el que se explora la relación establecida
entre los jóvenes chilenos de enseñanza media y el aprendizaje de la historia. El artículo
aborda aquellos aprendizajes escolares más apegados a la tradición, problematizando
el lugar que ocupan los héroes nacionales en las aulas de historia. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | NARRATIVA HISTORICA | |
dc.subject | APRENDIZAJES ESCOLARES | |
dc.subject | HISTORIA OFICIA | |
dc.subject | JOVENES SECUNDARIOS | |
dc.title | La narrativa histórica oficial : y el fantasma del héroe en el aprendizaje histórico | |
dc.type | Article | |